miércoles, 26 de febrero de 2014

ALCÚDIA, POLLENÇA Y FORMENTOR

Nos dirigimos a L'Alcúdia Cuidad amurallada a 80 Km. de Camp de mar 1 hora (Clica destino) (Coordenadas 39º 51' 10'' N 3º 07' 06''E) Cuidad de singular contraste entre sus murallas y sus edificios. Para los amantes del arte destinaremos alrededor de 3/4 de hora en visitar las ruinas romanas de Pollentia.

Ahora nos dirigimos al cabo Formentor uno de los lugares más privilegiados de la isla que aunque se encuentra a unos 30 Km. tardaremos más de una hora; nos detendremos al principio de la península.

Donde se admiran unas de las más bellas estampas paisajísticas de la isla para continuar hasta el faro, donde los días claros se divisan las costas de Menorca. ( Ubicación del faro Formentor) (Coordenadas 39º 57' 39''N 3º 12' 44''E) En esta península podemos encontrar varias áreas recreativas . Para una buena comida nos dirigimos al puerto de Pollença donde sin duda es un lugar adecuado para probar el gallo de San Pedro, que aquí es de roca y tiene un sabor magnífico. Existe una gran variedad de restaurantes; nosotros comimos en Brisa Marina y nos deleitamos con la forma de prepararlo de este restaurante. ( Clica port de Pollença) (Coordenas 39º 54' 16''N 3º 04' 55''E)
Después de un breve descanso nos dirigimos a Pollença; para admirar las vistas que nos ofrece desde su Calvario con 365 escalones , uno por cada día del año. (Clica calvari) (Coordenadas 39º 52' 39''N 3º 00' 54''E)

Creo que ya tenemos suficiente información para nuestros sentidos y ya podemos retirarnos a descansar para estar en forma el día siguiente. Esta excursión nos lleva todo el día con una duración aproximada de 4 horas en coche, aunque la distancia a recorrer es de 220 km. pero sin duda vale la pena recorrer la parte noreste de la isla de Palma. En el transcurso del viaje puedes desviarte si el tiempo te lo permite al famoso hotel Formentor lugar de encuentro de famosos artistas. ( hotel Formentor)

VÍDEO DE FORMENTOR, L'ALCÚDIA Y POLLENÇA



MAPA DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario