domingo, 4 de agosto de 2013

OLTÀ (CALPE)


EXCURSIÓN POR OLTÀ CALP ALACANT
Después de un tiempo inactivo por motivos de salud, otra vez estoy con vosotros para exponeros una excursión veraniega que creo que será de vuestro agrado. Es un recorrido de unos 8 Km. por la montaña de Oltá situada a oeste de la ciudad veraniega de Calp en la Costa Blanca.
 
Nos dirigiremos a la partida de Oltamar ( campamento) clica para obtener datos de navegación en el móvil . Desde este punto nos dirigimos por una pista forestal a la ermita vieja. El camino está perfectamente señalizado al pasar la ermita podremos ver unas vistas preciosas de Calp ; y un poco más adelante el Mascarat y la bahía de Altea con Benidorm al fondo. Seguimos por la pista y nos adentramos en la montaña , aquí la vistas del Mascarat son extraordinarias.  Llegaremos a un cruce que nos indica seguir la pista, con lo cual llegaremos al punto de inicio o bien cruzar por la Canal en cuyo caso nos adentraremos por un sendero entre pinares que nos conduce a la zona del campamento. Os aconsejo este itinerario ya que lo encuentro más emotivo.

Esta excursión tiene una duración aproximada de 2 horas . Se presta a llevar una mochila con comida con lo cual podremos hacer un descanso en cualquier punto del recorrido o al final en la zona de campamento ya que éste dispone de área para pic-nic.
La mejor época para realizarla es desde abril a junio y desde septiembre a octubre. En verano es aconsejable realizarla a primeras horas de la mañana o al final del día. Para realizar unas buenas fotos de Calpe y el peñón es aconsejable la luz del atardecer. Espero os sea del agrado esta excursión por los alrededores de Calpe.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario